Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo de Silgar muestra una colección de ropa para personas con discapacidades

También la venden por internet -Ofrecen cremalleras blandas o cuellos holgados

Usuarios, monitores y la diseñadora, en la tienda de Baiona. // J. Lores

El proyecto de "Juan María by Lolola", nacido con el objetivo de acabar con las dificultades de las personas con discapacidad para poder vestirse y comprar ropa que se ajuste a sus necesidades, llega a Sanxenxo. Se trata de una línea textil adaptada a personas con discapacidad que nació en la asociación Juan María de Nigrán, de atención a este colectivo, y que comienza a crecer.

Tras una primera experiencia comercial en A Ramallosa (Baiona), un nuevo punto de venta llega al paseo de Silgar. Esta idea se debe a que es una de las localidades más turísticas de Galicia según aclara Alfonso Rodríguez, presidente de la asociación. Además, como objetivo interno tienen en mente "abrir un punto de venta en siete lugares de la comunidad para que podamos enseñar el producto y que la gente vaya conociendo la colección".

Las expectativas con la apertura en Sanxenxo "son muchas " y esperan que durante el verano la gente colabore con la iniciativa de una asociación sin ánimo de lucro que solo busca ayudar a sus usuarios en sus proyectos de futuro. El acto de presentación de la segunda tienda será el martes a las 11.00 horas en la tienda Garabato, en el paseo de Silgar.

Está previsto que se contraten a ocho personas con discapacidad para las tiendas físicas que se encargarán de todo el proceso de comercialización, desde el empaquetado, la gestión del almacén, la preparación de los pedidos, que se enviarán a toda España o la atención de futuras tiendas.

Bajo el nombre de "Estrellas para todos", la colección de primavera-verano surge de la colaboración entre la asociación Juan María, para la empleabilidad de personas con discapacidades, y la diseñadora viguesa Lola Ronda. El objetivo inicial de este proyecto empresarial fue la incorporación de los usuarios de la asociación al mercado laboral, pero en el sector del comercio textil.

Alberto Rodríguez señala que la idea de trabajar como dependientes en comercios salió de los propios usuarios y que, "buscando recursos para hacer realidad este proyecto, apareció la colaboración con Lolola. La idea, además de la inserción laboral, era realizar una línea de ropa que fuera cómoda y se ajustara a las necesidades de personas con movilidad reducida". Dentro de la colección los productos destacan por el uso de cremalleras blandas, los cuellos y puños holgados o las sudaderas y camisetas con baberos. La venta de estos productos se hace por medio de la página web.

Compartir el artículo

stats