Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños de la Escola de Verán conocen la esencia del mensaje de Malala en relación con la igualdad

Recorren el entorno de los molinos -Conocen a personajes ilustres de la localidad valguesa

Niños participantes en los actos de la Escola de Verán de Valga // Faro

La igualdad es un valor que debe promoverse desde las edades más tempranas de la vida. De ahí las campañas que muchas instituciones promueven en este sentido, como es el caso de Valga que aprovecha la Escola de Verán para tratar de inculcar este modelo de comportamiento social,

Este campamento ubano organizado en la localidad valguesa y cuyo fin último es facilitar la conciliación laboral y familiar siempre ha incluido en su programa de actividades un capítulo dedicado a la igualdad como principio educativo fundamental

En los últimos días de esta Escola de Verano, los más pequeños han sido invitados a participar en un concurso de dibujos con tal finalidad y ahora, en el Auditorio Municipal ya se puede ver la exposición de "Infancia Crea", con ilustraciones realizadas por los propios niños después de que hayan visualizado varios videos y material audiovisual sobre la igualdad de género.

También realizaron un mural sobre la figura de Malala, la joven activista paquistaní que recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de los derechos civiles y, especialmente, los derechos de las mujeres.

Los participantes en la Escola de Verano compaginan estas actividades con otras propuestas lúdicas como juegos tradicionales o deportes, y también en las rutas turísticas "Valga a pe" que en la mañana de ayer los llevó hasta el mirador de Beiro, desde el que se divisan unas hermosas vistas panorámicas del valle del río Ulla.

En los alrededores del molino de viento, los niños del campamento participaron en varios juegos, merendaron y disfrutaron del entorno, a la vez que estuvieron acompañados por los usuarios del CODI.

A su regreso, expresan en medios del Ayuntamiento de Valga, antes de llegar al Auditorio, "hicieron una parada en la iglesia de Cordeiro, en el atrio, y se acercaron al busto del historiador e investigador local Xesús Ferro Couselo.

La Escola de Verán está organizada por el Concello de Valga y es una iniciativa gratuita para niños de entre 5 y 14 años de edad.

Compartir el artículo

stats