Meaño Independiente presentará al pleno del ordinario, a celebrar este próximo viernes, dos mociones centradas en el ámbito educativo y deportivo. En la primera se demandará que el Concello cree una bolsa de ayudas económicas para contribuir a financiar los gastos de transporte escolar al instituto de bachillerato de Vilalonga, que es el centro que el municipio tiene asignado por cercanía.

La formación independiente señala que con muchos los alumnos meañeses que deciden cursar el bachillerato en Vilalonga y que, en función de la localidad, su distancia se mueve en una horquilla de entre 3 y 10 kilómetros. Dada la ausencia de línea de autobuses regulares que una Meaño con Vilalonga, la Consellería se avino desde siempre a la creación de una línea escolar que, al tratarse de tramos en enseñanza voluntaria, las familias deben financiar. En su escrito MI solicita al gobierno local la creación de esta línea de becas, además de un reglamento para fallar su concesión entre las familias que la hayan demandado.

La segunda de las mociones que presenta MI hace referencia a que el concello cierre acuerdos de colaboración y patrocinio con los clubes que partan con equipos en categoría sénior. En ella se demanda una aportación económica que se mantenga en el tiempo, revisándose cada año, a cambio de que los clubes se avengan a insertar en sus indumentarias el nombre "Concello de Meaño", en aras a su divulgación.