El delegado territorial de la Xunta José Manuel Cores Tourís y el alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos coincidieron en la propuesta de promover un ciclo superior de FP de Turismo para el instituto de Monte da Vila.

La iniciativa se expuso en el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Hostelería de A Lanzada, una formación que obtuvo muy buenos resultados en materia de empleo.

"El 90% de los alumnos tiene trabajo y de hecho hemos convocado este acto tan temprano porque teníamos que ajustarnos a sus horarios y, aún así, muchos no pudieron venir a recoger su título por esa circunstancia", expuso el regidor municipal.

Entiende Cacabelos que este nuevo ciclo superor de FP de hostelería debe abarcar diversas especialidades, desde el personal de recepción, la gestión de agencias de viajes, gerencia de hoteles, y especialistas en restauración, camareros o personal de cocina, explica el regidos que pretende que su pretensión llegue al conselleiro de Educación.

También elogió la actividad realizada a lo largo del presente curso en la Escuela de Hostelería de A Lanzada que se involucró de lleno en las actividades de numerosos colectivos sociales con proyectos como los desayunos saludables, acrtividades con Cáritas, la asociación contra el cáncer o colectivos de la tercera edad, entre otros.

Profesionales cualificados

Y subrayó que pueblos turísticos de la importancia de O Grove necesita contar con profesionales capacitados y cualificados de hostelería, para cubrir la demanda en las épocas altas, pero también con el objetivo de desestacionalización que se procura en la comarca de O Salnés desde hace años.

En estos momentos, la localidad meca se encuentra en el momento álgido de turismo con unos elevados índices de ocupación.

De todos modos, como confirma el regidor municipal, se nota un descenso durante la semana con respecto al pasado año. En cambio los fines de semana se consigue alcanzar llenos en la práctica totalidad de los hoteles de O Grove.