Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil atrapa de nuevo al carterista en la Feira Labrega de Mosteiro

La asociación Cabemeis organiza su recreación del mercado de inicios del XX

Muchos vecinos y visitantes acuden vestidos de época. // N.Parga

Un año más, Mosteiro retrocedió un siglo para mostrar a vecinos y visitantes como era su famosa feria de principios del XX, cuando esta localidad de Meis podía presumir de tener uno de los mercados más importantes del Norte de la provincia de Pontevedra. La asociación Cabemeis organizó una nueva edición de su Feira Labrega, en la que no faltaron los ingredientes que la han hecho muy popular en los últimos años en la comarca, como la escena en la que la pareja de la Guardia Civil atrapa a un carterista, o el paseo por el Campo da Feira de una pareja de enormes bueyes tirando de un carro.

La feria contó con numerosos puestos de venta de artesanía y comida ecológica, así como otros en los que trabajan personas que desempeñan oficios tradicionales, como los "latoeiros". Eso sí, fue necesario reubicar los puestos debido a las obras que se están haciendo en el Campo da Feira.

El Concello de Meis colaboró enviando una brigada de operarios para ayudar a los voluntarios de Cabemeis a montar y desmontar los puestos, y sufragó una de las actuaciones musicales de la mañana. Ya por la tarde, el mercado contó con un festival folclórico.

Compartir el artículo

stats