Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El t-rex y el triceratops pugnan por ser el rey de los dinosaurios

Cambados acoge una exposición sobre la fauna prehistórica

La exposición sobre dinosaurios incluye varias réplicas con movimiento. // Noé Parga

Del mismo modo que el león está considerado como el rey de la selva, al tiranosaurius rex le ha correspondido tradicionalmente el título de rey de los dinosaurios. Sin embargo, el triceratops se lo está disputando, al menos durante este fin de semana en Cambados.

El salón de exposiciones José Peña acoge hoy la última jornada de "Dinosaurs live- The Exhibition", una muestra interactiva sobre los grandes saurios, en la que niños y adultos no son meros espectadores, sino que también pueden jugar y acariciar algunas piezas.

La muestra consta de varias réplicas de dinosaurios, con movimiento real, y las que más están triunfando entre el público son las del furioso t-rex y la del triceratops. La primera tiene el aliciente de que junto a ella hay una cría de este carnívoro, a la que los niños pueden subirse.

En el caso del triceratops, los menores reciben con su entrada un juego de preguntas que deberán ir respondiendo durante su estancia en la muestra, y una de las cuestiones es precisamente cuantos cuernos tiene este hervíboro, capaz de echar abajo los árboles con su potentísima cabeza.

La muestra se inauguró la semana pasada en Salceda de Caselas, y permite la posibilidad de disfrutar de ella con un guía, un alocado explorador que irá contando al público datos curiosos sobre las gigantes criaturas.

Otra de las novedades más singulares de la actividad es que no se limita a ser una exposición de grandes animales, con unas telas que reproducen el ecosistema en el que vivieron, sino que también quiere invitar a los niños a aprender jugando.

Así, para responder el cuestionario que se les entrega al entrar, tienen que observar con atención las réplicas o leer los paneles, en los se cuentan algunos detalles de cada animal.

Dos de las pruebas más populares son la de hacerse una fotografía dentro de un gran huevo de dinosaurio, y la de encontrar fósiles ocultos en un arenero, que hace que los participantes se sientan como auténticos paleontólogos.

Entradas a seis y ocho euros

La entrada para los adultos cuesta ocho euros, y para los niños, seis. Pueden adquirirse en el portal web "ataquilla.com" o en la propia entrada del salón José Peña. Hoy es el último día de la exposición, y puede visitarse desde mediodía y hasta las 14.00 horas, y desde las 18.00 a las 22.00 horas.

Sin salir de Cambados, para la jornada de ayer estaba programada una feria de artesanía en el Paseo da Calzada, y habrá una nueva edición de esta feria el 25 de agosto, con puestos de numismática, porcelana, libros o vinilos.

Compartir el artículo

stats