La banda ancha empieza a ramificarse este verano por Dena, después de haber llegado por primera vez a inicios de 2019 al centro urbano de la localidad. Lo hacía de manos de R, que en su día trabajaba en los márgenes de la PO 550, y que mismo esta hacía lo propio dotar de banda ancha la Rúa dos Colexios. De esta forma se llevará este servicio a inicios de este nuevo curso, entre otros, al CEIP de Coirón, al IES de Meaño y la Escuela Infantil Municipal 0-3 años. Con ello se pretende dar ofrecer una buena conectividad a estos centros educativos, que ya antes habían dejado oír sus quejas por su precaria conexión a Internet, lo que dificultaba en extremo trabajar con los alumnos a través de la red.

La obra de la Rúa dos Colexios la ejecutaba el jueves la empresa Sercoes, auxiliada por una mini-pala para abrir una zanja lo que, al filo de las 11 horas, provocó una rotura en la canalización de agua mancomunada, lo que obligó a un corte temporal de este servicio en parte de la calle. Y es que Meaño adolece desde hace años de la falta de planos reglados que informen de la ubicación real de las canalizaciones subterráneas, que se han venido disponiendo desde hace décadas sin dejar la constancia documental adecuada.

Por su parte la empresa TR Comunicaciones, de la mano de Movistar, trabajaba también misma semana en el mismo sentido, en el otro extremo de Dena, disponiendo este servicio, siguiendo la carretera de Viliquín en Dena, para llevar la banda ancha hasta la altura del lugar de Dadín.