El colapso en el servicio de atención médica del Hospital do Salnés es una circunstancia que acreditan varios pacientes en los últimos meses. Es por ello que algunos de ellos han decidido crear una plataforma para denunciar de manera colectiva una cuestión que está derivando en diferentes complicaciones tanto en su rutina diaria como en la ansiedad que le está produciendo esta situación.

Es por ello que José Antonio Rey, Jaime Margalef y Santiago Búa han decidido dar un paso al frente para reclamar una solución a una cuestión que les está afectando en lo personal y en lo familiar. "No vamos detrás de ningunas siglas políticas. La salud está por encima de todo y en el Hospital do Salnés parece que se nos niega nuestro derecho. No podemos estar esperando meses y meses por una consulta para analizar los resultados de una prueba médica", apuntó el propio José Antonio Rey quien precisa de valoración en Urología tras ser operado de próstata hace cuatro años y medio y no sentir ninguna mejoría.

Todos los interesados en sumarse a esta plataforma de protesta sobre la situación en el Hospital do Salnés puede dirigirse a los teléfonos 630 749194, 688 961699 o 657 536106. Santiago Búa apuntó al respecto que "no somos los únicos que estamos en esta situación y creemos que debemos unirnos para que llegue a donde tiene que llegar y que se tomen las medidas oportunas". Esta iniciativa se verá refrendada en próximos días con reuniones de los afectados.

En una situación similar se encuentra Jaime Margalef, "no puedo ni planificar un viaje con mi familia a ningún lado por miedo a que me llamen. Es toda una incertidumbre y es insano tener que condicionar tu vida a expensas de que te llamen de un día para otro después de muchos meses de espera".

Santiago Búa fue operado de cataratas, y durante esa operación se le descubrió un glaucoma. Para hacer un control de la evolución de esta afección se le realizó una campometría cuyos resultados conocería en su visita al oculista seis meses después. Pues bien, esa visita debería haberse registrado en el mes de marzo, pero no será, como mínimo, hasta el mes de octubre. Búa ha enviado quejas a la Valedora do Paciente, pero ya acumula diez meses de espera.

Situación similar vive su compañero, Jaime Margalef, operado de un cáncer de próstata. "Debía haber pasado revisión el pasado mes de febrero, pero me encuentro con que antes del próximo mes de octubre va a ser imposible, por lo que no sé cual es mi evolución", explica.