La Festa do Albariño es multitudinaria en algunos momentos del fin de semana y eso preocupa mucho a las familias con niños de corta edad. Pensando en todos ellos, el Ayuntamiento de Cambados y la asociación de comerciantes, Cambados Zona Centro, presentaron ayer una pulsera identificativa que se entregará de forma gratuita a los tutores de menores, para que anoten en ella el nombre del niño y un número de teléfono al que llamar en el hipotético caso de que el menor se extravíe durante las fiestas.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Carolina Laya, y el presidente de Zona Centro, Juan Rey, presentaron ayer al mediodía dos de las actuaciones en las que Ayuntamiento y comerciantes colaboran durante la Festa do Albariño, que se celebra del 31 de julio al 4 de agosto. Una de ellas es la pulsera, que se distribuirá durante las fiestas en la oficina de turismo (Exposalnés), el Punto Morado y la Policía Local.

Concurso de camisetas

Zona Centro también organiza el concurso de diseño de camisetas, que llega a su edición número 12. Habrá tres premios, con una cuantía total de 600 euros, que se entregarán en forma de vales durante la mañana del 3 de agosto.

El concurso se ha consolidado en los últimos años porque fomenta el espíritu participativo de las pandillas de amigos y las "peñas", que deben presentar camisetas originales alusivas de algún modo a la fiesta de Cambados y a su vino.

Los organizadores explican que la inscripción es gratuita, y que debe realizarse en la oficina de Zona Centro (en el edificio municipal de Rúa Nova). Es necesario cubrir una ficha y dejar una camiseta en depósito.

La temática de los lemas es libre, pero se excluirán aquellos que incluyan mensajes ofensivos, así como aquellos que contengan alusiones machistas o degradantes para las mujeres. Los premios son de 300, 200 y 100 euros.

El Ayuntamiento de Cambados presentó esta semana el programa de las fiestas, que en el apartado musical tiene a Siniestro Total y La Mala Rodríguez como cabeza de cartel.