Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Grobus recupera la ruta de 2017 con 28 paradas entre el centro y la playa

La asociación Emgrobes presenta de manera oficial una de las iniciativas más populares del verano -El caricaturista Gogue diseña la nueva imagen del autobús turístico

Presentación oficial del autobús. // Muñiz

La campaña del Grobus vuelve a funcionar en O Grove por quinto año consecutivo. La Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) presenta una de sus iniciativas más esperadas, tanto por sus vecinos como por todos los turistas que se acercan a la localidad todos los veranos.

Se trata de un autobús que circula por los principales puntos turísticos de la zona, deteniéndose en 28 paradas a lo largo del recorrido. El destino que toman la mayoría de usuarios es el de la playa de A Lanzada, una de las más conocidas de la provincia y de toda Galicia en general. El precio de estos trayectos es de un euro para todo aquel que haya comprado el billete en uno de los establecimientos colaboradores de la iniciativa. Por su parte, aquellos que decidan adquirirlo en el mismo autobús, deben abonar 1.40 euros.

Los objetivos de esta iniciativa, además de fomentar el comercio local, son los de facilitar el desplazamiento a los turistas para hacer su estancia más cómoda y el de reducir el tráfico en las calles. Con la llegada de forasteros, las carreteras grovenses se llenan de vehículos entorpeciendo una circulación cómoda y fluida. Este autobús también libera plazas de aparcamiento en las zonas más concurridas y deseadas (en A Lanzada, principalmente), facilitando la llegada de aquellos que se quieran acercar a los mismos. Por último, y de manera indirecta, la iniciativa también aporta su granito de arena a la reducción de emisión de gases de los vehículos particulares, fomentando el transporte público.

Aunque el autocar lleve en funcionamiento todo el mes de julio, en la mañana de ayer se presentó oficialmente su diseño para esta temporada 2019. Además de contar con la publicidad de los colaboradores, cuenta con el diseño y animación del dibujante Gogue, colaborador de FARO, quien le da el toque divertido al vehículo.

Desde Emgrobes se confía en que la iniciativa mantenga el éxito de las ediciones pasadas. La propia organización confirma que "cada año es el medio de transporte de más gente en O Grove". Además, en esta ocasión, se ha recuperado la ruta más popular, la del verano 2017 debido a las reclamaciones de los vecinos.

Emgrobes también confirma que es este "Grobus" se está convirtiendo en la primera opción de transporte de aquellos que habitan la localidad en verano. Ya sea para ir a la playa, para disfrutar del ocio nocturno, del comercio local o para los transportes de hotel a hotel. "Olvídate del coche y vente al Grobus", finalizan.

Compartir el artículo

stats