La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) no tiene relación alguna con la subasta de activos intervenidos a Marcial Dorado, pero sí que subasta vehículos embargados en otros procedimientos judiciales de tráfico de drogas.

La entidad está actualmente realizando gestiones para la cesión de alguno de estos automóviles a entidades sociales, y en otoño celebrará una jornada en Santiago para presentar la Oficina de Gestión de Activos, enfocada sobre todo a profesionales de la Justicia.

El objetivo es que estos tengan información de primera mano sobre lo que pueden hacer con el patrimonio intervenido a los narcos, para evitar en la medida de lo posible su deterioro por el paso del tiempo y la falta de uso.

La Fundación tiene previsto celebrar este año diversas actividades con motivo de su 25 aniversario, entre ellos la edición de un libro conmemorativo. A principios de año, en el pleno de la corporación de Vilagarcía se aprobó también la creación de una escultura que refleje la lucha de la sociedad arousana contra la droga.

Está previsto que en las próximas semanas se convoque un concurso público de ideas, para que hacia finales de año el autor elegido pueda entregar su pieza.