La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de O Grove por llevar la pegatina de la ITV de otro coche en el suyo, con la intención de aparentar haber superado la inspección técnica. Se le acusa de un presunto delito de falsedad documental.

La Guardia Civil descubrió este delito de falsedad documental en documento público en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana establecido por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) a la altura de la rotonda de San Vicente, en el municipio de O Grove.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando el agente responsable de filtrar los vehículos que pasaban por el punto de control decide inspeccionar una furgoneta para confrontar la procedencia y el destino de la mercancía que transportaba. Al realizar las pertinentes comprobaciones tanto del vehículo como del conductor, los efectivos de la USECIC pudieron averiguar que la furgoneta tenía la ITV caducada desde el mes de julio del año pasado, a pesar de que en el parabrisas llevaba adheridas la del año 2018 y la del 2019, ésta última de color verde y con el troquel entre los meses de mayo y junio.

Según las pesquisas realizadas, la viñeta del año 2019 que llevaba la furgoneta se correspondía con el vehículo del hijo de su propietario, que era la persona que lo conducía cuando fue interceptado en el control.

En base a estas comprobaciones, el propietario de la furgoneta fue citado en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, dónde se le notificó su condición e investigado cómo presunto autor de un delito de falsedad documental, sin perjuicio de la denuncia administrativa que se formuló a su hijo por conducir con la ITV caducada.

Tanto el propietario de la furgoneta, como su hijo, tienen un amplio historial delictivo, uno de ellos por falsificación de placa de matrícula.