17 de julio de 2019
17.07.2019

Unanimidad del pleno de la Diputación al aprobar las dedicaciones de 16 diputados

Son once del Partido Socialista, uno del BNG y cuatro del Partido Popular

17.07.2019 | 04:35
Una imagen del pleno organizativo, ayer, de la Diputación. // G. Santos

El pleno provincial aprobó ayer por unanimidad las dedicaciones, exclusivas y parciales, de 16 diputados, entre ellos la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Ésta será ademas la que reciba mayor retribución, 5.440,88 euros brutos mensuales.

Le sigue en nivel de ingresos el también socialista Carlos López Font, con 4.909,02 euros más 635 de antigüedad; y Santos Héctor Rodríguez y Ana Laura Iglesias, ambos con 3.273,15 euros brutos al mes.

Los restantes diputados socialistas (grupo que se reserva una dedicación exclusiva para la presidenta y diez parciales) cobrarán 2.454 euros. Se trata de Olga María García, Iria Lamas, Raquel Giráldez, María Victoria Alonso, Manuel González, Gregorio Agís y Noemí Outeda.

Por su parte, el BNG contará con una dedicación exclusiva (4.546,04 euros brutos mensuales) para el diputado Uxío Benítez Fernández, mientras que el Partido Popular optó por cuatro dedicaciones parciales (cada una de las cuales retribuida con 2.273,02 euros mensuales) para los diputados María del Carmen Amoedo, María Elena Estévez Freire, Manuel Alejandro Lorenzo y María José Pardo.

En este pleno organizativo que apenas duró diez minutos, también se dio el visto bueno al catálogo de personal que se asignará. El gabinete de Presidencia contará con 12 puestos de personal eventual y cuatro Vicepresidencia. Por grupos, serán asignados tres profesionales al PSOE, otros tres al PP y uno al BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos