Mecano Obras y Reformas será la empresa encargada de acometer las mejoras de los parques infantiles de O Piñeiriño y Dona Concha. El contrato adjudicado ayer por la junta de gobierno local de Vilagarcía asciende a 51.763 euros y la constructora presentó como mejora la ampliación del plazo de garantí en doce meses.

Los trabajos previstos en sendos parques consisten en sustituir el firme de caucho y reparar los vallados y arreglar por completo todas las estructuras de juego. El plazo de ejecución se sitúa en seis meses.

Las obras comenzarán con una revisión de todos los juegos y dependiendo de las deficiencias que presente cada uno, se cambiarán las piezas en mal estado, se lijarán y pintarán las partes de madera y se tratarán con barniz protector. También se fijarán los anclajes y se apretarán los tornillos de los elementos.

El desgaste de los juegos es más pronunciado en O Piñeiriño debido a la mayor antigüedad de las instalaciones. Aquí será necesario desmontar algunas estructuras para repararlas en el taller y después volver a montarlas en el parque. El caucho del suelo se sustituirá por completo.

En el caso del Dona Concha, además de renovar el suelo existente, también se ampliará el firme sintético a la parte que actualmente está cubierta con césped artificial.

Con respecto a los vallados del cierre perimetral, en O Piñeiriño se repondrán las tablas en mal estado, lijado y pintado. En Vilaxoán el vallado es metálico y se cambiará por uno de madera similares a los de otros parques del municipio.