El vino y el deporte vuelven a tener un nexo de unión en la comarca. El motivo en esta ocasión es el golf puesto que entre el 22 y el 28 de julio tendrá lugar en el campo de Meis la "III Semana de Ouro do Albariño", evento que fue presentado en el Parador de Cambados.

Jorge Castiñeiras, como responsable de promoción del evento, fue el primero en tomar la palabra para apuntar la importancia que "tiene a nivel promocional para la comarca un evento de estas características en la que participan jugadores de diferentes partes de España en un campo de la categoría del de Meis".

Por su parte, Miguel Garriga, gerente de la instalación meisina, quiso agradecer el apoyo recibido de los Ayuntamientos de Meis y Cambados y especialmente a Fátima Abal por su apoyo e implicación en este proyecto desde el primer día".

La dinámica del torneo consta de cinco pruebas clasificatorias abiertas que se jugarán en el campo de Meis, y una gran final que se jugara el domingo 28, donde jugaran invitados los 60 primeros clasificados tras haber disputado un mínimo de tres de las cinco jornadas.

Las bodegas Martín Códax, Terra de Asorei, Paco y Lola, Pazo de Señoráns y Lagar de Pintos son las patrocinadoras de un evento que el año pasado congregó a cerca de 700 jugadores de diferentes hándicaps, edades y sexo. Señaló Miguel Garriga que "cada una de las cinco primeras jornadas estará dedicada a una bodega. Los mejores jugadores de cada día pasarán a disputar la ronda final".

Por otro lado, Fátima Abal también subrayó que "este evento es una gran promoción de Cambados y de nuestros vinos. Además es un torneo que sirve para acentuar la sinergia entre los concellos. Hemos apostado nuevamente por este evento porque queremos que siga creciendo y se convierta en una referencia de valores positivos en diferentes campos".

Podrán participar todos aquellos jugadores que posean licencia de jugador/a amateur expedida por la R.F.E.G., o aquellos jugadores no nacionales que posean licencia federativa en vigor válida en sus diferentes países. Para poder inscribirse es necesario tener cumplidos 18 años en la fecha de inscripción. En la final se jugarán dos torneos simultáneos, uno para los finalistas y otro para los invitados de los patrocinadores, con trofeos y premios diferenciados.

Habrá premios para todas las categorías que se van a establecer con el vino como protagonista en cuanto a los tres primeros clasificados de cada jornada, así como en lo referido a la jornada final en la que se conocerá al vencedor de esta terecra edición.

Esta iniciativa nació el pasado 2017 con motivo de los actos de la Capitalidad Europea del Vino que ostentó Cambados por aquel entonces. La implicación de las bodegas, así como el creciente interés deportivo en los habituales practicantes del golf, ha hecho que haya alcanzado ya su tercera edición.

La calidad del campo de Meis es otra cuestión que juega en favor de un mayor arraigo de esta Semana de Ouro do Albariño. La presencia de un importante número de turistas en estas fechas estivales también suma en favor de la consolidación del evento.