Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía ampliará los campamentos de verano debido a la espectacular demanda

La nueva edil de Xuventude, Alba Briones, clausura el taller medioambiental de 8 a 11 años -Se inscribieron 57 niños para 20 plazas - En el de 12 a 16 también hubo sorteo

Los niños participantes en el campamento medioambiental de 8 a 11 años, ayer en A Peixería. // Iñaki Abella

La Concejalía de Xuventude de Vilagarcía oferta este verano campamentos urbanos para niños y jóvenes de todas las edades. Desde la ludoteca municipal que funciona en el colegio de A Escardia para pequeños de 3 a 7 años hasta los talleres tecnológicos para vecinos de 14 a 30 años. Para los tramos intermedios el Concello ha puesto en marcha dos campamentos medioambientales que registraron una espectacular demanda. El destinado a escolares de 8 a 11 años se clausuró ayer en la Praza da Peixería con la participación de 20 niños, aunque eran casi el triple los interesados en disfrutar de esta iniciativa. Y es que se inscribieron un total de 57 menores, por lo que fue necesario realizar un sorteo de las 20 plazas ofertadas.

La nueva concejala de Xuventude, la socialista Alba Briones, intentará ampliar este campamento para el próximo verano, ya sea con más vacantes o con una mayor duración (ahora es de una semana). "El tramo de edad con más demanda es el comprendido entre 8 y 11 años", comenta la edil socialista.

No obstante, también el taller medioambiental que empieza hoy para vilagarcianos de 12 a 16 años ha cubierto las 20 plazas y ha sido necesario llevar a cabo un sorteo porque la demanda fue superior a la oferta. Ambos campamentos son gratuitos.

Aunque Briones es consciente de que su concejalía es una de las que cuenta con un menor presupuesto, asegura que hará todo lo posible por reforzar estos exitosos campamentos medioambientales. El dirigido a niños de 8 a 11 años es el segundo verano que se organiza, mientras que el destinado a adolescentes de 12 a 16 ya lleva varios años en marcha.

Una de las quejas de algunos padres en Vilagarcía es la corta duración de estos campamentos, pues abarcan una sola semana. Sin embargo la ludoteca municipal para niños de 3 a 7 años funciona durante los meses de julio y agosto (es una actividad de pago, cuya cuota varía en función de la renta familiar, por tanto hay niños de hogares con escasos recursos que están exentos). La edil de Xuventude no descarta ampliar el abanico de edad ante la demanda de las familias.

También en la ludoteca se cubrieron todas las plazas: 90. Hay servicio de comedor y Plan Madruga.

Tecnoverán, en septiembre

La primera semana de septiembre habrá actividad con Tecnoverán, un taller para jóvenes de 14 a 17 años (del día 2 al 6) que se impartirá en el Centro de Formación de Matosinhos. A la semana siguiente (del día 9 al 13) se impartirá "Hackathon", para vecinos de 18 a 30 años. En sendos casos la inscripción es gratuita y continuará abierta hasta el 27 de agosto. Se ofertan 20 plazas para cada tramo de edad y son actividades subvencionadas por la Xunta (el campamento medioambiental para niños de 8 a 11 años lo financia la Diputación).

Compartir el artículo

stats