Veinte niños de 8 a 11 años lo dieron todo ayer en la Praza da Peixería, donde se despidieron hasta el año que viene del Aula Medioambiental 2019 organizada por la Concejalía de Xuventude. Ante la atenta mirada de sus familias, que no dudaron en echar mano de cámaras y móviles para inmortalizar el momento, los escolares se subieron al escenario para demostrar distintas destrezas, como contar chistes, tocar algún que otro instrumento, bailar y hasta hacer malabares con cañas de bambú al ritmo de "La bicicleta" de Shakira y Carlos Vives.

Martina, una de las participantes, leyó un cuento escrito por ella misma que concluyó con un emotivo mensaje que no pasó inadvertido para el público: "Nada es imposible".

Luego le tocó el turno a Catalina, virtuosa del violín, para posteriormente dar paso a una animada coreografía que subió al escenario a los veinte niños del campamento. Acompañados de las dos monitoras, bailaron "Con altura", de la artista revelación del momento, la famosa Rosalía.

La actuación que no estaba preparada e improvisaron dos niñas del taller medioambiental fue una exhibición de gimnasia que incluyó figuras como el espagueti, el pinopuente, la voltereta lateral, ...

La clausura del campamento terminó con la entrega de diplomas y pequeños obsequios a los participantes. Fueron dos nuevos concejales del gobierno de Alberto Varela los que se encargaron de reconocer el trabajo realizado por los pequeños durante esta semana. La edil de Xuventude, Alba Briones, repartió los diplomas y el responsable de Medio Ambiente, Diego García, regalaba una piruleta a cada niño.

Hoy comienza el taller medioambiental para los escolares de mayor edad, con edades entre 12 y 16 años.