Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios Concellos de la comarca tendrán titulados que ocuparán su primer empleo

El programa va a ser financiado este mismo año por la Diputación para 108 candidatos

Un centenar de jóvenes se benefician este año del plan "O teu primeiro emprego" que pone en marcha la Diputación después del visto bueno en la junta de gobierno de la institución para contrataciones en prácticas en 43 municipios de la provincia.

La convocatoria del programa de fomento de la empleabilidad está dirigida a titulados universitarios o de Formación Profesional de ciclos superiores sin experiencia laboral previa.

Los objetivos de la iniciativa, que sustituye al antiguo Plan de Práctica Laboral, es la de convertir las becas en contratos en prácticas por lo que sus beneficiarios pueden acceder a un primer empleo adecuado a su nivel de estudios, además de adquirir experiencia profesional y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Entre los ayuntamientos de O Salnés a los que acceden estos alumnos como beneficiarios se encuentran los de Cambados, Sanxenxo, Vilagarcía, O Grove, Catoira, A Illa de Arousa, Ribadumia, Valga, Meaño y Pontecesures.

Los perfiles de las personas que trabajarán en los Ayuntamientos incluye a diplomados o gradiados en Trabajo Social, viclo superior de Administración y Finanzas, Derecho, Educación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas, Arquitectura, Telecomunicaciones o Ingeniería Técnica de Obras Públicas, entre otras.

Compartir el artículo

stats