El parque de A Xunqueira, en Vilagarcía, se ha convertido en los últimos años en escenario de multitud de conciertos gratuitos sobre el que han pasado artistas de todos los estilos musicales. O casi de todos. Faltaba el heavy metal o el rock más duro que ayer desembarcaron en el Alen MetalFest, un festival organizado por la asociación O Souto de Rubiáns que anoche se estrenó con éxito.

Fueron los lucenses Vieitor los primeros en abrir la lata y hacer mover las melenas del público bien pasadas las nueve de la noche. También actuaron un grupo local, Conspiracy, y dos vigueses, Nostromo y Aphonnic. Fue este último el que cerró las actuaciones como cabeza de cartel.

Los pobrenses Golpe Radikal tampoco faltaron a la cita, cuyo cantante es vecino de Vilagarcía.

La idea de poner en marcha este festival surge como un modo de llenar el vacío existente tanto en Vilagarcía como en el resto de municipios de la comarca respecto a eventos musicales destinados al metal y al hardrock, estilos que cuentan con numerosos aficionados en Arousa y por supuesto con buenas bandas.

Los organizadores explican que el MetalFest nace con un formato pequeño pero "con un cartel muy interesante" con el que se quiere atraer a los amantes de este género.

La idea es consolidar el evento en el calendario musical de Vilagarcía, organizando nuevas ediciones. La de ayer, para ser la primera, se celebró con éxito.