14 de julio de 2019
14.07.2019

Los investigadores reclaman los aparejos

14.07.2019 | 03:14

La comisión del Ministerio de Fomento que está investigando las causas del naufragio del cerquero de Portonovo frente a la Costa da Morte ha reclamado los restos de redes del barco que fueron localizados estos días en el litoral de Fisterra por una nave de Portosín.

Salvamento Marítimo decidió retirarlas cuanto antes, habida cuenta de que podían suponer un riesgo para la navegación. Se trata de una pequeña parte de las redes, pues fuentes consultadas indican que en el fondo queda todavía una parte muy importante del aparejo.

El "Sin Querer Dos" había estado faenando en el Cantábrico, y el 19 de diciembre pasado volvía a puerto para amarrar durante las vacaciones de Navidad cuando por razones que se investigan se hundió. En el accidente murieron cuatro hombres, todos ellos de Cambados, y uno de los cuales, Guillermo Casais, no ha aparecido. Hubo seis supervivientes.

También hay una investigación judicial del suceso, que ha recaído en el Juzgado 1 de Corcubión. Los trámites posteriores a la tragedia han estado salpicada de quejas por parte tanto de las familias de los fallecidos como por los supervivientes. Los primeros denunciaron que ni siquiera les dieron acceso a la póliza de la compañía de seguros; los segundos, presentaron una demanda por presunto despido improcedente, y su caso aún no está resuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia