Tres heridos de consideración, ese es el resultado de un aparatoso accidente que se registró ayer en la N-550 a su paso por la parroquia valguense de Setecoros. Todo ocurrió al filo de las 17.30 horas, cuando un Ford Focus y un Peugeot Partner chocaron frontolateralmente en un tramo recto del vial. El impacto fue brutal, quedando los restos de los vehículos esparcidos por toda la calzada.

Varios particulares alertaron al 112, advirtiendo que la conductora del Ford Focus se encontraba atrapada. El servicio de emergencias movilizó a varias ambulancias, a los Bombeiros de O Salnés, al GES de Valga y a la Guardia Civil de Tráfico. Tras conseguir excarcelar a la herida, arrancando de cuajo la puerta del conductor del Ford Focus, todos los afectados, hasta un total de tres, fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago, donde permanecen en observación a la espera de evaluar las heridas que sufren. En principio, en el traslado los tres estaban estables y nada hacía pensar en heridas que pudiesen resultar mortales.

Los servicios de emergencia tuvieron que emplearse a fondo para retirar lo antes posible de la calzada a los dos vehículos implicados en el accidente. Pese a ese trabajo, durante más de una hora, el tráfico tuvo que ser regulado, con cortes en la circulación. La Guardia Civil de tráfico investiga lo ocurrido, aunque todo apunta que el siniestro pudo deberse a un despiste de uno de los conductores, lo que acabaría provocando la invasión del carril contrario y el brutal choque.