Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE arousano deshoja la margarita para recuperar el ente treinta años después

Hace treinta años que el PSOE no preside la Mancomunidade de O Salnés. El último socialista que ostentó ese cargo fue, precisamente, uno de sus padres, el isleño Sito Vázquez que, siendo alcalde de Vilanova, consideró que la asociación de municipios era la mejor forma para gestionar servicios como el agua. En colaboración con Cambados, creo el ente para gestionar el suministro de agua, una entidad a la que se irían sumando el resto de municipios posteriormente.

Los socialistas cuentan con cinco candidatos a sustituir a Gonzalo Durán, aunque todavía no se han reunido para abordar quien será el que lo hará. Hace cuatro años, el candidato fue el grovense José Antonio Cacabelos, que se quedó con la miel en los labios tras la decisión de Gonzalo Pita, de SAL, de abstenerse en la votación, lo que permitía a Durán mantenerse al frente de la entidad otros cuatro años, algo que, al menos así lo indican las matemáticas, no pasará en esta ocasión.

Ahora Cacabelos asegura que "mi único interés es cambiar la política y las formas en la Mancomunidade, y para ello, cualquiera de los cinco alcaldes socialistas somos válidos y podemos hacerlo perfectamente". Cacabelos reconoce que "no compartí nunca la forma de llevar la Mancomunidade por parte de Gonzalo Durán, recurriendo al enfrentamiento político en una entidad que se caracteriza por ser una asociación voluntaria de municipios.

Compartir el artículo

stats