El Concello de A Illa, con motivo de la celebración de las Festas do Carme, entre el miércoles y el sábado de la próxima semana va a reordenar todo el tráfico en el entorno de la plaza de O Regueiro, una remodelación que este año incluye algunas novedades importantes.

La principal será el cierre al tráfico de la plaza de O Regueiro a partir de las 18.00 horas del próximo miércoles, y no se volverá a abrir hasta el día 22 por la mañana, aunque se habilitarán una serie de itinerarios alternativos diseñados por la Policía Local.

Así, los camiones de mercancías y vehículos de emergencias podrán acceder al entorno de la plaza do Regueiro a través de la calle Congostra do Rico, mientras que los vehículos de residentes en la calle A Salga y en la propia plaza do Regueiro podrán acceder a sus garajes por el lugar que utilizan de manera habitual. Los vehículos que accedan desde la zona de Abilleira se encontrarán con un preaviso de que la plaza de O Regueiro está cortada, por lo que deberán desviarse hacia la calle Entrecortiñas, mientras que los que lleguen desde la plaza de O Campo a través de Ribeira do Chazo, tendrán que regresar a la avenida Castelao a través de la calle Agro da Porta. Desde el Concello aseguran que el motivo del cierre de la plaza está vinculado a la presencia de atracciones y demás actividades que no pueden convivir con el tráfico rodado.

En lo que respecta a los estacionamientos, durante el jueves y el viernes van a estar restringidos desde las 9.00 horas en la calle Torre y en la avenida Castelao hasta que finalicen las procesiones. El sábado, las restricciones se amplían desde las 8.00 horas y al paseo de O Cantiño, así como al entorno en el que desembarca la procesión en el muelle de O Campo.