Dos personas resultaron heridas, en principio de carácter leve, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados esta mañana en Ribadumia.

Los dos lesionados iban en un turismo que en la rotonda de Barrantes de la vía rápida Cambados-Ribadumia recibió el impacto por alcance de un camión de la recogida de la basura.

El siniestro se produjo poco antes de las 11.15 horas, y fue uno de los ocupantes del turismo el que alertó al 112 Galicia, indicando que el accidente había sido en la rotonda que conducía a Cambados y Ribadumia.

La ambigüedad de la indicación motivó un error a la hora de marcar el accidente, ya que en la central de emergencias entendieron que el accidente había sido en la rotonda de Vilariño, cuando en realidad había sido en la de Barrantes, de ahí que se avisase a Protección Civil de Cambados, en vez de a la agrupación de Ribadumia.

Hasta el punto se desplazó una ambulancia del 061, que procedió al traslado de los dos ocupantes del turismo, que se quejaban de molestias a consecuencia del impacto del camión. Su estado no parecía revestir gravedad.