El "caravaning" es uno de las variantes que más han crecido durante los últimos años en España. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), las ventas de este tipo de vehículos han ascendido un 11% en el último año y las cifras de turistas nacionales que optan por estas "casas con ruedas" ascienden al 16%. Estos números, muy positivos, no dejan de estar muy lejos de los de los países pioneros como Alemania, donde el 40% de los turistas optan por viajar en autocaravanas.

Este aumento en las cifras supone que en esta edición todos los participantes provengan del territorio nacional y no se cuente con la compañía de ninguno de otros países. En anteriores ediciones, como en la de 2018, sí que se acercaron conductores de distintas zonas de Francia, Portugal e incluso Uruguay.

"Es un turismo emergente y creemos que sostenible en el tiempo. Nuestra idea es que la gente de los pueblos que visitemos vea los beneficios que aportamos y que se sumen a la causa. Por lo que parece lo estamos consiguiendo", dicen.