13 de julio de 2019
13.07.2019

Una forma de turismo al alza en los últimos años

13.07.2019 | 02:26

El "caravaning" es uno de las variantes que más han crecido durante los últimos años en España. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), las ventas de este tipo de vehículos han ascendido un 11% en el último año y las cifras de turistas nacionales que optan por estas "casas con ruedas" ascienden al 16%. Estos números, muy positivos, no dejan de estar muy lejos de los de los países pioneros como Alemania, donde el 40% de los turistas optan por viajar en autocaravanas.

Este aumento en las cifras supone que en esta edición todos los participantes provengan del territorio nacional y no se cuente con la compañía de ninguno de otros países. En anteriores ediciones, como en la de 2018, sí que se acercaron conductores de distintas zonas de Francia, Portugal e incluso Uruguay.

"Es un turismo emergente y creemos que sostenible en el tiempo. Nuestra idea es que la gente de los pueblos que visitemos vea los beneficios que aportamos y que se sumen a la causa. Por lo que parece lo estamos consiguiendo", dicen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos