Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La USC premia en O Salnés a 16 alumnos por haber sido brillantes en Bachillerato

Fueron reconocidos 719 estudiantes de toda Galicia que obtuvieron una nota superior a 9 entre esta etapa y la general de la ABAU - El IES Castro Alobre aporta 5 galardonados

Dos estudiantes del IES Castro Alobre, en el centro de la imagen, recogiendo su diploma. // IES Castro Alobre

La Universidade de Santiago de Compostela vuelve a reconocer el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes que, durante el curso 2018/2019, obtuvieron los mejores resultados académicos de la Comunidad justo antes de adentrarse en la etapa universitaria.

El acto de reconocimiento, que se produjo el pasado 4 de julio en el Palacio de Congresos de la capital gallega, estuvo presidido por el rector de la USC, Antonio López, y los alcaldes de Santiago y Lugo, Xosé Sánchez Bugallo y Lara Méndez. Las tres autoridades se encargaron de felicitar a los 719 estudiantes por su excelencia durante el Bachillerato y les desearon sus mejores deseos en su futuro académico.

El instituto vilagarciano IES Castro Alobre fue el que más premiados aportó en la comarca de O Salnés. En total, de sus aulas salieron cinco chicas que igualaron o superaron el sobresaliente: Patricia Cobo Torrado, Lena Huygens Balo, Sara Iglesias Dacosta, Carmen Membrives Blanco y Yolanda Rodríguez González.

El segundo instituto de Vilagarcía que más premiados sumó fue el IES Miguel González Estévez, con tres. En este caso fueron Brais González Herráez, Eva Nieto Peña y Yaiza Torrado Loureiro. Del IES Fermín Bouza Rey y el IES Armando Cotarelo Valledor salieron dos estudiantes; Laura González Caamaño y Anne Heloise Gallego Fontaine.

En la localidad de Cambados también estudiaron dos de los galardonados: Miguel Rodríguez González, del IES Francisco Asorey, y Mariña García Ponte, del Ramón Cabanillas. Los territorios de Vilanova, O Grove, Valga y Sanxenxo sumaron un premiado cada uno: Isabel Caños Martínez, del IES A Basella, Abril Torres Alba, del IES Monte da Vila, Silvia Pérez Vidal, del IES de Valga, y Santiago Reinal Giménez, del IES de Vilalonga, respectivamente.

De los dieciséis estudiantes de O Salnés que fueron premiados por la USC, trece fueron mujeres. El género femenino fue, en general, el más reconocido en la gala autonómica.

Una de estas premiadas, Silvia Pérez (IES de Valga), afirma que "la etapa del Bachillerato fue bonita". En el mes de septiembre, con la llegada del nuevo curso académico, cursará la carrera de Biología, ya que su nota global (12.85) se lo permite. Con respecto al futuro, dice que "soy consciente de que tendré que afrontar grandes cambios, pero con esfuerzo, trabajo y constancia se pueden superar".

La calidad de los estudiantes de O Salnés se refleja en reconocimientos como este, además de otros tantos estudiantes que, pese a no llegar a esta excelencia, ha superado con éxito el bachiller y la ABAU.

Compartir el artículo

stats