Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reordenación de los viveros encara su recta final con 59 concesiones definitivas

La Consellería do Mar otorgó 1.093 títulos firmes el pasado mes de abril - Faltan 131 parcelas para culminar el proceso que empezó hace años

Limpieza en un parque de cultivo de Carril. // Iñaki Abella

El proceso de reordenación de los parques de cultivo de Carril afronta su recta final. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer un anuncio mediante el cual se hace público el otorgamiento de 59 concesiones de actividad para la explotación de otros tantos viveros. Se trata de títulos definitivos, que se suman a los 1.093 del mes de abril. Por tanto teniendo en cuenta que se han contabilizado en aguas carrilexas un total de 1.283 parcelas, quedan 131 para culminar este largo procedimiento que comenzó hace varios años. De hecho en 2015 se publicó el decreto que daba por finalizada la revisión de los parques. En el documento aparecían la relación de parcelas con su superficie, configuración y localización en los planos.

Fuentes de la agrupación de parquistas señalan que los 59 viveros que acaban de lograr el título definitivo (los interesados pueden consultar el DOG de ayer) se corresponden con viveros que en medio del proceso de reordenación se encontraban inmersos en cambios de titularidad o pendientes porque alguno constaba a nombre de algún fallecido en el listado provisional. Por tanto ahora esos 59 viveros ya cuentan con el título definitivo.

Ahora los que faltan son los denominados vacantes, que serán los que cierren el largo proceso de reordenación una vez se resuelvan los recursos que presentaron algunos parquistas.

Aunque la revisión concluyó en 2015, el primer intento de reordenación de los viveros de Carril, únicos en Galicia, se remonta muchos años atrás. Y es que el primer decreto data de 1991.

Compartir el artículo

stats