Manuel Vidal Torrado ha sido el ganador del I Premio Nacional por el Medio Ambiente "Tu foto por un planeta mejor" convocado por Ferrovial Servicios, grupo en el que se incluye la empresa Cespa, concesionaria de limpieza del Concello.

De entre el total de sesenta fotografías presentadas desde diversos puntos de España, el primer galardón recayó en el vilagarciano Manuel Vidal Torrado tras la decisión de un jurado en Madrid. El premio consistió en un patinete eléctrico.

Su imagen fue captada durante una actividad de limpieza de la ría de Arousa desarrollada en la zona de A Seca, en Cambados. El jurado valoró de la imagen la implicación de los jóvenes y su concienciación en materia de cuidado del medio natural. La representación del esfuerzo realizado para sacar del fango y retirar un neumático viejo cautivó a los que tomaron la decisión de otorgarle un premio nacional.

Asistieron a la entrega del premio el concejal de Medio Ambiente, Diego García, y también el edil de Limpieza, Lino Mouriño, junto a los representantes de Ferrovial Jorge Pérez y Pilar López, así como el representante de Cespa en Vilagarcía, José Manuel García.