Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa dos Callos contará con un Punto Morado en un lugar visible del recinto

Estará durante toda la jornada del próximo domingo, día 14, ofreciendo información -Recorrerá todas las fiestas importantes de la comarca

Punto Morado que se instaló durante el tinto Barrantes. // Noé Parga

La Diputación de Pontevedra, a través del Servizo de Igualdade, colaborará este año con la Festa dos Callos, en el Concello de Meis, en el marco del programa de información sobre violencias machistas. Para ello, va a poner a su disposición un Punto Morado con el material de las campañas de "Lembra, eu decido, ti respectas", dirigido a ambos géneros. La caseta de información estará en el recinto de la fiesta el próximo domingo.

Durante toda la jornada del domingo, la institución estará presente con una caseta de información en la que se harán entrega de folletos dirigidos a la juventud, con contenidos diferenciados para mujeres y para hombres, además de otros materiales promocionales.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población más joven de la importancia de las relaciones en condiciones de igualdad. Se repartirá material explicativo en el que se muestran con claridad los límites ante posibles agresiones, haciendo especial hincapié en que son un delito y que la culpa nunca es de la víctima.

Este Punto Morado ya ha pasado por otras fiestas de la comarca este año, como es el caso del Tinto Barrantes, donde permaneció durante los días de celebración, teniendo un respaldo social de muchos de los jóvenes que se acercaron a Ribadumia. Durante el pasado verano, la Diputación puso en marcha esta campaña de igualdad en los festivales Rías Baixas, y la institución ofreció su material divulgativo para ser utilizado por todos los concellos y entidades que lo soliciten, sobre todo, en eventos festivos.

Compartir el artículo

stats