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La empresa deriva a los accesos las principales obras de renovación integral de la Autovía do Salnés

El tronco queda despejado para facilitar el paso a las playas - Los trabajos continúan todo el año

Obras que se han llevado a cabo en la primera fase de renovación de la Autovía do Salnés. // Faro

Metidos ya en la segunda semana de julio, los trabajos de dotación de aglomerado a la autovía do Salnés no se realizan de lleno en el propio vial, a fin de evitar problemas de retenciones con el mayor tráfico hacia las playas. Es por ello que esta semana se centran únicamente en los enlaces a la autovía. Primero se actuaba a finales de junio en los enlaces de Meis, luego Cambados, y esta semana se hacía lo propio el miércoles en el acceso de Sanxenxo, y ayer mismo en el de Meaño.

Es por ello que los accesos y salidas se van cerrando al tráfico por las obras, lo que impedía el miércoles acceder a la autovía para los automovilistas que pretendían incorporarse en Sanxenxo.

Cierto que la señalización no advertía en una primera rotonda, en O Vinquiño que sirve como tramo de enlace, y los automovilistas se encontraban con el corte de tráfico justo en la subida de acceso, por lo que debían girar para volver sobre sus pasos y optar por un acceso en Adigna -a través de la vía rápida-, o bien en el polígono de Nantes o en Meaño para acceder a la autovía.

El último enlace pendiente ahora sobre el que actuar, y que tiene menor tráfico de acceso o salida es, de momento, el del polígono industrial de Nantes (Sanxenxo)

Esta obra, que dotará de nuevo asfalto a la Autovía de O Salnés (AG-4.1) -que une a lo largo de 18 kilómetros Sanxenxo con Curro (Barro) comunicando con la AP-9- está promovida por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, y supondrá la inversión de más de cinco millones de euros.

Se ejecuta a cargo de la empresa concesionaria de la autovía, de acuerdo con un proyecto supervisado y aprobado por la Axencia Galega de Infraestructuras.

El plazo para culminar la actuación es de 8 meses que llevarían hasta febrero de 2020, si bien la Xunta prevé quede finalizada antes de finales de este año 2019. La renovación del pavimento conlleva dotar el vial de una nueva capa de rodadura en toda la autovía más en los ramales de acceso. A la vez se complementará con el fresado de los tableros de los pasos superiores e inferiores y se repondrán las juntas de dilatación.

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