Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La devoción por San Cristóbal recorre las calles de Cambados

Una treintena de vehículos, varios de ellos de época, participaron en el desfile -El evento arrancó desde la plaza de Fefiñáns

Los vehículos participantes estaban totalmente engalanados. // Noé Parga

San Cristóbal cuenta con un importante número de devotos en Cambados. Así quedó demostrado en el día de ayer, cuando se celebró la tradicional procesión de vehículos en honor al santo y en la que participaron una treintena de coches, camiones y autobuses, entre ellos, varios de época. Especial atención suscitó un autobús de época que suele recorrer las calles de Cambados cada mes de julio, coincidiendo con la tradicional celebración del San Isidro.

El desfile se inició en las inmediaciones de la iglesia de San Benito, donde se encuentra guardada la imagen del santo. Los vehículos, que la aguardaban en la plaza de Fefiñáns, comenzaron a partir de ese momento un recorrido que les llevó hasta el muelle de Tragove, a la plaza del Consistorio y de regreso al punto de partida. La comitiva tuvo que sortear los problemas de tráfico que se registraban ayer en Cambados, al coincidir la celebración del San Cristóbal con las habituales caravanas de turismos del tradicional mercadillo de los miércoles.

La procesión del San Cristóbal es una auténtica tradición en Cambados, celebrándose en los primeros días del mes de julio de cada año. San Cristóbal es una tradición que sigue viva desde el año 1964, cuando el empresario del transporte José Núñez Barros comenzó a organizar este tipo de festejos en la villa junto con un recorrido que se sigue manteniendo con el paso de las décadas.

La procesión finalizó con un pequeño ágape en los establecimientos hosteleros de la zona más próxima a la plaza de Fefiñáns, donde permanecieron los vehículos tras acabar el recorrido de San Cristóbal.

Compartir el artículo

stats