Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Bouzas Senín, la vecina de Valga de 103 años, recibe la felicitación del gobierno local

El alcalde José María Bello Maneiro, junto con dos concejalas, la visitaron en su casa

María Bouzas Senín, acompañada del alcalde y las dos concejalas. // Faro

María Bouzas Senín, vecina de Cerneira, de la parroquia de Setecoros, es la mujer más longeva de Valga. Ayer cumplió 103 años y, para celebrarlo, recibió la visita del alcalde José María Bello Maneiro y las concejalas Begoña Piñeiro y Carmen Gómez, quienes la felicitaron en nombre del gobierno municipal y de todo el pueblo de Valga. Además se le hizo entrega de un ramo de flores y una tarta.

Pese a esos 103 años de edad, María sigue teniendo vitalidad y energía. Acudió a votar en las pasadas elecciones generales de primavera, en las cuales sorprendió a propios y a extraños, especialmente a los representantes de las mesas electorales. Tampoco pasa por alto convocatorias como el Encontro cos Nosos Maiores de mayo que se celebra en Valga anualmente. En este encuentro se homenajea a los mayores del municipio y, María, como no, tenía que acudir.

Muestra de vitalidad también lo son sus aficiones. Aquellos que más la conocen dicen que es una apasionada de la copla, de tomar el sol y de dar pequeños paseos por los alrededores de la casa en la que habita con su hija y su yerno.

Sus gustos también son de lo más tradicionales. Devota del Divino Salvador, se dice que acompaña todas las comidas con un vaso de vino y pan de manteca, menú que ayer completó con unos dulces que le entregaron los miembros del gobierno local.

Durante el siglo y tres años que hasta ahora ha vivido, su familia no ha dejado de crecer, hasta el punto que a día de hoy tiene una hija, dos nietos y tres bisnietos, con quienes se reunió el pasado domingo para celebrar una comida por su aniversario de manera anticipada.

Las visitas del alcalde Bello Maneiro y sus concejalas a Valga ya se están volviendo una costumbre. Cada vez que un vecino o vecina centenaria cumple años, el gobierno local envía una delegación de representantes para acompañar a sus mayores a soplar las velas una vez más. El alcalde ya ha visitado las casas de, además de María Bouzas, de María Josefa Senín Otero, que en el pasado mes de septiembre cumplía los 100 años, y de María Juana Martínez Pose, vecina centenaria que fallecía el pasado mes de diciembre.

Compartir el artículo

stats