Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Vespa desde Ourense a O Salnés

El VI Encontro de coches antiguos de Monte Lobeira reunió a más de 300 participantes

Un grupo de vespas participantes en el VI Encontro de Coches Antigos de Lobeira. // Noé Parga

Más de 300 participantes, repartidos entre 105 motos y 140 coches son los datos que dejó la VI Concentración de Coches Antigos de Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa. Así lo reconocía ayer la organización, destacando que ha sido la edición en la que se ha registrado un mayor número de participantes.

Al encuentro llegó hasta una Vespa con dos personas procedente de Ourense, las cuales participaban por vez primera en el evento y eran totalmente desconocidos para la organización. Los dos viajeros superaron los más de 125 kilómetros que separan la ciudad de As Burgas de la comarca de O Salnés a lomos de la vieja motocicleta, que no les falló en ningún momento.

A su participación se sumó la presencia de una motocicleta de 1930 perteneciente a un vecino de Vilanova y de un coche de 1950.

Junto a ellos también destacó la presencia de un grupo de coches portugueses, aunque la mayor parte de los vehículos participantes procedían de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Las previsiones que manejaba la organización apuntaban a que, de 207 participantes el pasado año, se pasaría a unos 250, y para esa cifra se dimensionaron los diferentes regalos que se iban a entregar. "Nos encontramos con un total de 307 participantes, por lo que tuvimos que recogerles todos los datos y, a partir de hoy, les llevaremos a su casa todos los regalos que no pudimos entregarles", explicaban ayer.

Todos los participantes gozaron de un recorrido de 52 kilómetros que se inició en el mirador de Lobeira, pasando por Pontearnelas, Ribadumia, Cambados, A Illa, Vilanova, As Sinas y otra vez hacia la atalaya.

La organización, ante el éxito alcanzado en esta edición, ya ha comenzado a trabajar en la próxima celebración.

Compartir el artículo

stats