Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vecina de San Vicente critica al Concello de O Grove por el estado de la maleza cerca de su casa

José Antonio Cacabelos: "Estamos desbrozando, pero tenemos los recursos que tenemos"

Rosa Martínez muestra el estado que presentan las hierbas en el lugar de San Vicente. // Muñiz

El estado de la maleza en la zona de San Vicente ha provocado la crítica de una vecina contra el servicio que presta en el lugar el Concello de O Grove.

Rosa Martínez señaló que "no hay ni por donde pasar. Los contenedores están sucios y el jardín público ni se cuida. Además todas las fincas colindantes a mi casa están sucias y con maleza cuando desde el ayuntamiento dijeron que es un tema que iban a controlar".

Del mismo modo, la vecina del lugar donde tiene fijada una segunda residencia se refiere incluso a que debido a no limpiar la zona e produjo allí un pequeño incendio tras la caída de un cable de alta tensión. Añade también que "hay una zona de senderismo en el lugar que tuvo que ser limpiada por los monitores de un campamento de verano para que pudieran pasar por allí los niños".

Incluso se refiere Rosa Martínez a que "el año pasado saltó una piedra de una desbrozadora que me rompió una luna del coche que tuve que pagar yo y aún estoy esperando que el concello me la pague. Y también por el mismo motivo una piedra saltó a la una de las ventanas de casa y estalló el cristal".

José Antonio Cacabelos quiso dar respuesta a las críticas de la vecina de San Vicente. Por ello apuntó que "estamos en proceso de limpieza de todos los caminos del rural y urbanos. Están trabajando al cien por cien, pero tenemos los recursos que tenemos. La semana pasada iniciamos un plan de limpieza y desbroce que para poder llegar a todos los sitios en el menor tiempo posible. Para nosotros esta acción es una prioridad, sobre todo en zonas más sensibles como pueden ser los parques. Acepto las críticas, pero no se puede trabajar al ritmo que quiere cada vecino".

En la misma línea, el primer edil grovense se refirió al litigio con la vecina de San Vicente en relación a la rotura de la luna de su coche, "hay una reclamación en proceso, pero por cuestiones administrativas y de falta de personal, hay una serie de expedientes que llevan retraso porque todo se está despachando por riguroso orden de entrada".

Compartir el artículo

stats