09 de julio de 2019
09.07.2019

Ravella destina 260.000 euros a mejorar la movilidad en la zona de Fexdega

El Concello culmina el trámite necesario para acometer las obras en ese entorno

09.07.2019 | 02:27

El proyecto de mejora integral de la movilidad y la seguridad viaria en las calles del entorno de Fexdega culminó ayer su tramitación mediante el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local para adjudicar las obras a la empresa Nexia. Esta empresa, presentó la mejor oferta de las 24 que concurrieron al concurso, llevándose la actuación por un total de 260.000 euros y ofreciendo como mejora tres años de garantía, que se suman al año incluido en el pliego de condiciones.

La actuación va a permitir mejorar las condiciones de comodidad y seguridad de las calles que bordean el recinto ferial, tanto para el paso de los peatones como para la circulación viaria.

Las obras se van a llevar a cabo en las calles que unen la avenida de Rodrigo de Mendoza, a la altura del enlace con el barrio de As Bocas, hasta la avenida de Agustín Romero, prácticamente frente a la sede de Protección Civil.

Los trabajos previstos incidirán de forma positiva en el tráfico rodado y también en la seguridad de los peatones en las calles Limoeiro, Nogueira y Filgueira, al tratarse de vías muy frecuentadas por bordear un centro de atracción de público como es Fexdega.

El proyecto consiste en consolidar un ancho fijo de cinco metros para el vial, dejando el resto para aceras, que en un caso se crearán, en otros se ampliarán o se mejorarán.

También se van a renovar todos los servicios, lo que implica actuar sobre las canalizaciones de electricidad, agua potable o residuales entre otras cuestiones.

Otra de las cuestiones a mejorar es la señalización horizontal y vertical, lo que incluye pasos de peatones. Para facilitar el acceso a la avenida de Agustín Romero se prevé la demolición de una pequeña nave al final de la calle Limoeiro, facilitando la visibilidad, una salida que, aunque regulada por semáforo, se encuentra en una curva a escasos metros de otro cruce.

Las obras podrán comenzar una vez que se presente el plan de seguridad y se firme el contrato que se adjudicó ayer. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses, financiándose a través del programa DepoRemse de Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia