O Salnés se caracteriza como una comarca que apoya a los animales y rechaza de manera rotunda el abandono. Esto se consigue gracias a campañas como la del hotel Cons da Garda de O Grove, que permite la entrada de perros y gatos en su recinto para que los huéspedes puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas durante sus vacaciones y poner fin a cualquier excusa que incite al abandono.

Esta iniciativa se aprobó en el año 1993 y desde aquel momento se han responsabilizado en intentar paliar los efectos de estos "abandonos por vacaciones". Actualmente, el 90% de los huéspedes del hotel llegan con una mascota y se estima que en este 2019 lleguen al mismo más de 3.000 animales de compañía.

Además, otro de los logros que se atribuye Beatriz Castro, responsable del hotel, es el de marcar tendencia a la hora de convertir O Grove en una localidad pet friendly, donde cada vez más establecimientos permiten la llegada de turistas acompañados por sus mascotas. Asimismo, también ha aumentado el número de playas en las que se permiten perros.