Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en accidentes de tráfico registrados durante la jornada de ayer en Vilagarcía y A Illa.

El primero de ellos fue a las nueve menos cuarto de la mañana, en la calle Valle Inclán, de Vilagarcía, a la altura de Astilleros Carou. Colisionaron un coche y un ciclomotor, que pilotaba la mujer R.M.P.A., de 51 años. Esta resultó herida.

Posteriormente, a las 10.30 horas, se produjo un segundo accidente en Vilagarcía. Fue en la salida del Puerto hacia la calle Pablo Picasso, y consistió en un atropello de un camión a un peatón. El vehículo pesado empujó al caminante, pero después frenó a tiempo, de modo que no le causó daños de consideración. El peatón es un hombre de 86 años, de iniciales A.F.D., y fue dado de alta poco después en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

Ya fuera de Vilagarcía, a mediodía se produjo un tercer accidente. Fue en el Paseo da Naval de A Illa, en las proximidades del restaurante A Salga, y consistió en una colisión frontolateral entre un turismo y una furgoneta de reparto.

Hubo dos heridos., C.P.M., de A Illa y 46 años, y R.E.F.P., un pontevedrés de 29. Este último era el conductor de la furgoneta, y fue el peor parado en el accidente, según los datos proporcionados por el Hospital do Salnés. En el turismo viajaban dos niñas, menores de edad, pero resultaron ilesas.

La Policía Local de A Illa investiga las causas del siniestro, aunque al parecer pudo haberse producido un exceso de velocidad y la invasión de un carril de circulación por parte de uno de los implicados. También sufrió daños un coche que estaba aparcado. A consecuencia del siniestro fue necesario cortar la carretera, lo que generó un atasco considerable.

Quema descontrolada

El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía intervino también en una quema agrícola descontrolada. Sucedió en la calle Toxo, en la parroquia de Cea, y se debió presuntamente a que a un vecino se le escapó el fuego que había hecho para quemar unos restos de actividad agrícola.

El propio vecino estaba intentando controlar las llamas con cubos de agua cuando llegó el equipo de Emerxencias, que desplazó a la zona un vehículo autobomba y otro de intervención rápida. Se quemaron unos 50 metros cuadrados, dentro de la propia finca. Las quemas están prohibidas en Galicia desde el 1 de julio.