Susto importante el que sufrió ayer un vecino de Vilagarcía mientras paseaba con su embarcación por las inmediaciones de la dársena de Vilaxoán.

La embarcación en la que viajaba acabó encima de la escollera, con daños importantes en la quilla y con el hombre siendo trasladado al Hospital de O Salnés con, al parecer, heridas de carácter leve.

Todo ocurrió sobre las 18.45 horas, cuando el hombre se encontraba, al parecer, probando la embarcación en las proximidades del muelle de Vilaxoán. Un despiste o una posible indisposición provocaron que perdiese el control de la lacha, de la séptima lista, y acabase subiendo por las piedras de la escollera que protege la dársena vilaxoanesa. Fue la embarcación de salvamento de Protección Civil, la que da apoyo a los socorristas en las playas, la que se encontró con el accidente cuando iba hacia el arenal de O Preguntoiro. Desde la embarcación se alertó a Salvamento Marítimo y a una dotación terrestre para comprobar si se había registrado algún tipo de vertido de gasolina, una circunstancia que acabó siendo descartada. También acudieron a la zona Bombeiros y Policía Local de Vilagarcía.

El barco presenta importantes daños en la quilla y los servicios de emergencia se afanaban al cierre de esta edición en retirar la lancha del lugar.

Las investigaciones sobre el accidente serán acometidas por los efectivos de la Guardia Civil del Mar, aunque todo apunta que se debió a un posible despiste de su único tripulante aunque no se descartan otras opciones.