06 de julio de 2019
06.07.2019

Vilagarcía da la bienvenida a la Semana Galega da Vela

Más de doscientos regatistas competirán hasta mañana en aguas arousanas en un anticipo del próximo Europeo de 420

06.07.2019 | 02:00

La Semana Galega da Vela ha arrancado con fuerza en Vilagarcía. Más de doscientos regatistas repartidos en diferentes clases han vuelto a surcar aguas arousanas en lo que será un anticipo del próximo Europeo de 420 a celebrarse a finales de julio. La bonanza meteorológica, y también las ganas de soplar de Eolo, han dado una cálida bienvenida a toda una flota de jóvenes que tendrán hasta mañana domingo para mostrar su nivel.

La fuerte relación entre Vilagarcía y la vela está siendo refrendada nuevamente con la celebración por tercer año de la Semana Galega da Vela. Un evento que ha atraído a la localidad arousana a más de doscientos regatistas dispuestos a mostrar su pericia sobre el mar.

La calidad de las instalaciones del Centro Galego de Vela, unido a las inmejorables condiciones para la navegación de la ría arousana, conforman el binomio perfecto para que todo evento realizado aquí se convierto en sinónimo de éxito.

La primera jornada celebrada ayer tuvo además el espaldarazo de unas condiciones meteorológicas espectaculares para la navegación. Calor, buen mar y un magnífico viento se encargaron de que los regatistas se preocupasen únicamente de sacar el mayor rendimiento a sus maniobras.

El turno de ayer comprendió únicamente a las clases Optimist y 420. Fueron un total de 76 barcos compitiendo en un mismo campo de regatas rivalizando en destreza y técnica. Con un viento de 235 a 245 grados y de entre 8 y 12 nudos, el tándem formado por Iago Castro y Jesús Diz (RCN Sanxenxo) en 420, y Andrés Barreiro (RCN Canido) en Optimist, lideran sus respectivas clases tras las dos pruebas disputadas en esta primera jornada.

En la clase Optimist, los tres primeros puestos de la general fueron para regatistas del Club Marítimo de Canido. Así, Andrés Barreiro, que fue primero en las dos mangas, manda con contundencia en la prueba. Tras él, Rodrigo Pérez (2-2) y por detrás, Miguel Rodríguez, que hizo un quinto y un tercer puesto. En cuanto a las féminas, la primera clasificada, también del club de Canido, es Liang Jané, que hizo dos cuartos puestos. Por su parte, Pedro Martínez, del Club Náutico de Rodeira, demostró ser el mejor entre los sub-13, con un noveno y un séptimo puesto en la general.

En 420, Iago Castro y Jesús Diz, del Real Club Náutico de Sanxenxo, hicieron gala de una gran regularidad (segundos en la primera manga y primeros en la segunda), aunque les siguen muy de cerca Mariana Gago y Clara Rodríguez (CN Rodeira), que lograron un primero y tercer puesto. El tercer clasificado es Diego Peleteiro (RCN Sanxenxo), que obtuvo un cuarto y un segundo.

La Semana da Vela Galega se concibió en su origen, en 2017, como una gran fiesta del deporte y ese sigue siendo el objetivo en su tercera edición. De ahí que jóvenes y mayores compitan al mismo tiempo y en un mismo campo de regatas, lo que les permite aprender unos de otros y vivir con mayor intensidad las pruebas.

Bruno Gago, director del Centro Galego de Vela, destacó que "este año se han incorporado además una regata final en todas las clases que se celebrarán el domingo y prometen ser muy espectaculares. Además se pueden seguir perfectamente desde tierra al lado del centro".

Hoy sábado entran en juego otras clases como Láser (4.7, Radial y Estándar), Radio Control y Windsurf (Techno 293, Fórmula Windsurfing y Raceboard). El espectáculo está servido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia