Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los turistas se asoman a Ribadumia

Entre los meses de mayo y junio se han contabilizado 748 visitantes, de los cuales el 40% son peregrinos -La Variante Espiritual y la Ruta de Pedra da Auga, atractivos

Peregrinos en la oficina de turismo de Ribadumia. // Iñaki Abella

La Oficina Municipal de Turismo de Ribadumia atendió un total de 748 personas entre el 15 de mayo y el 30 de junio. El Concello entiende esta cifra como un éxito y augura una gran temporada de verano pues son muchas menos de las reales ya que no todos los turistas requieren información.

Estas cifras se han contabilizado por primera vez de manera ininterrumpida, ya que la oficina permanece abierta todos los días desde el puente del 17 de mayo,. Los datos se consideran muy positivos tanto para Ribadumia como para la comarca, si bien no se puede hacer una comparativa con respecto a otros años al no haber registros.

El perfil de los visitantes es de lo más variado. El grupo más numeroso es el de peregrinos que optan por la Variante Espiritual y el Camino Portugués a Compostela. En total, suponen el 40% de los visitantes durante estas fechas. Estas cifras elevan la llegada hasta los 301 forasteros que hacen a pie la ruta xacobea.

Otro 33% de los visitantes se declaran excursionistas, un total de 248 personas que se acercaron a Ribadumia pero no pernoctaron en la localidad.

Por último, el 27%, es decir, 199 personas, engloba a los llamados turista reales porque son aquellos que sí pernoctaron, al menos, una noche en establecimientos del municipio.

Respecto a la procedencia de todos estos visitantes, el turismo nacional se sigue imponiendo al internacional. Los nacionales ocupan el 68% del total, o lo que es lo mismo, 506 individuos. Galicia, con un 56%, sigue siendo la comunidad que más acuden a Ribadumia, seguidos de Madrid y Castilla y León.

Por otro lado, con respecto al turismo internacional, Italia se coloca por primera vez como país puntero con el 24% y 58 visitantes, superando por primera vez a Portugal (20%) o Alemania (10%). Estados Unidos y Canadá ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con un 7% y un 5%. Los datos de estos países norteamericanos son los más altos de los que se han registrado nunca explican en la Oficina de Turismo de Ribadumia. La cifra es relevante sobre todo por la época que abarca.

Compartir el artículo

stats