La celebración de la Festa do Carme servirá para cerrar al tráfico la plaza de O Regueiro, y convertirla en peatonal. La decisión se adopta todos los años, pero sirve para experimentar con una peatonalización que se viene reclamando desde hace años por parte de diferentes colectivos pero en la que el Concello no se atreve a dar el paso definitivo. En principio, la intención es que permanezca cerrada al tráfico desde el miércoles por la tarde hasta el lunes, aunque no se descarta que esta situación pueda ampliarse al resto de fines de semana.

No sería la primera vez que se hace algo similar. De hecho, cuando todavía era edil de Tráfico e Seguridade Cidadá Isidro García, el Concello de A Illa decidió cerrar la plaza de O Regueiro a la circulación durante todos los fines de semana del verano.

Aquella decisión resultó un éxito, especialmente para los locales de hostelería de la zona, que vieron como la ausencia de vehículos se traducía en la posibilidad de ampliar terrazas en pleno verano.

Por el momento, esa opción se va a analizar para ver si resulta factible cerrar por completo la plaza desviando el tráfico por otras zonas, como pueden ser las calles Entrecortiñas o Fondo do Cruceiro.