Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Volando sobre un tacón" homenajea a Ricardo Franco

-"Volando sobre un tacón", icónico título para su gira.

-Viene de una frase del tema "Manuel Raquel" que nos abrió las puertas al gran público. También es un recuerdo a la memoria de Ricardo Franco al que le hemos querido hacer un pequeño gran homenaje. Gran cineasta que hace 20 años que falleció y que ha caído en el olvido. Veníamos de estar unos años en Londres y fue la primera persona que conocimos cuando llegamos a Madrid y la que nos abrió las puertas a todo lo que suponía la música en Madrid en aquel entonces.

-Ustedes son pioneros en muchas cosas dentro de la música española. Sin ir más lejos, fueron unos de los primeros en sacar un álbum con canciones en inglés (Spanish Shuffle). De su capacidad para estar a la vanguardia no se puede dudar.

-La verdad es que sorprendió mucho ese disco porque estaba en inglés menos "Manuel Raquel". Íbamos a contracorriente y nos hizo salir para adelante. Fue una especie de estrategia de marketing perfecta. Y eso que al cantar en inglés nadie confiaba en nosotros. Nos decían que no lo veían, pero luego salimos con un sello independiente. Cuando no existían grupos indies nosotros ya éramos más indies que nadie.

-Ya han tenido un concierto de la gira. ¿Buenas sensaciones?

-Muy buenas, salió todo redondo. Fue en Cádiz donde nos encontramos muy, muy cómodos con el público y ellos con nosotros. Fue un muy buen regreso, lo disfrutamos mucho y eso nos ha cargado aún más de energía y de ganas.

- ¿Y en el Náutico de O Grove que se puede esperar?

-Muchísima conexión y cercanía con el público. Tenemos muchas ganas de tocar allí porque sabemos que es un lugar muy cálido y que se ajusta a lo que buscamos en nuestra gira. Aforos medios, pero estando muy a gusto.

Compartir el artículo

stats