El PP de Catoira pone en cuestión el comportamiento del exalcalde socialista Alberto García que, afirman, acude a diario al Concello y se "pasea de despacho en despacho, haciendo perder el tiempo a los trabajadores".

"Nadie sabe qué viene a hacer todas las mañanas con la asistenta social, el secretario o cualquier administrativo, salvo hacerse ver", critican los conservadores.

Eso sí, el PP de Caamaño entiende que Alberto García debe "dar las cuentas sobre las facturas de comidas que ascienden a 70.000 euros", como explicó el gobierno municipal.

El PP considera que el cambio de gobierno "puso fin a una dictadura" y creen que ahora "empezarán a fluir los papeles".

Acusaciones de García

Alberto García cargó ayer contra el gobierno de Xoán Castaño, al que acusa de "hacer un paripé de proceso de selección" para la contratación de cuatro monitores para actividades lúdicas. Sobre esto, el exregidor afirma que ha ido varias veces al Concello a consultar el expediente, y que aún no se lo han dejado ver. "Esta es la transparencia que aplica ese señor con tres concejales y puesto de alcalde por el PP. Lo único que hace es política de decreto verbal", aseveró. Según García, el alcalde quiso beneficiar a gente de fuera de Catoira.