Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Campillo: "Seguimos disfrutando de crear buenas canciones y transmitir esas sensaciones"

El músico extremeño tocará con su grupo mañana sábado en El Náutico de O Grove

Nacho Campillo (con la guitarra) junto a su hermano Javier llevan más de 30 años en la música. // FDV

Tras una década apartados de los escenarios, Tam Tam Go vuelve a las tablas con una gira que les llevará por toda España. El Náutico, en la playa de A Barrosa en San Vicente de O Mar, será mañana (20.00 horas) su segunda parada en un regreso a la carretera que arrancó en Cádiz por todo lo alto el pasado sábado.

-Tam Tam Go regresa a los escenarios. ¿Ha vuelto a picar con fuerza el gusanillo de los directos?

-Iniciamos una gira con todas las ganas del mundo. Estamos terminando un disco de mezclar y grabar, con canciones clásicas nuestras regrabadas con dúos con artistas del nuevo panorama español como Izal, Andrés Suárez o Manuela Vellés, pero también con otros más expertos como Mikel Erentxun y Coti. También tenemos una versión inédita de "Pasarán", un tema que hicimos con Antonio Vega en directo. Todo un trabajo que sacaremos el 13 de septiembre en vinilo y en digital. Ha habido un adelanto de la versión muy arreglada de "Espaldas mojadas" en plataformas musicales que también está funcionando muy bien.

-Diez años después de su última gira toca volver a la carretera. Pese a la experiencia que ustedes tienen, ¿ha tocado prepararse mucho para este reset ?

-Yo estuve todos estos años publicando discos en solitario, pero mi hermano Javier ha estado más en temas de gestión y producción. Estamos con mucha energía y con una nueva banda con mucha fuerza. Con la inercia de grabar tengo bien pillado el ritmo para una gira con la novedad que es tocar esas canciones que el público añora y tocarla también para públicos más jóvenes.

-¿Lleva implícito esta vuelta algún tono de despedida definitiva?

-La verdad es que nunca hemos anunciado despedidas. No nos lo ha pedido el cuerpo todavía (risas). En 2009 hicimos un concierto del 20 aniversario en el Teatro Romano de Mérida, pero aunque fue el último que hicimos tampoco era una despedida.

-Cierto es que en su caso nunca ha dejado de tener contacto con la música, pero este regreso deja claro que Tam Tam Go es un grupo privilegiado a la hora de marcarse sus propios tiempos.

-Hemos sido un grupo privilegiado en el sentido de ser independientes. Incluso ahora trabajamos con un sello independiente Stay Alive de Rubén López y durante estos años mis discos en solitario fueron con mi propio sello. Cuanto estábamos trabajando en una compañía multinacional también éramos muy independientes. Incluso cantábamos en inglés al principio. También siempre fuimos muy exigentes con nosotros mismos en la composición, en los temas... No somos de cantar cualquier cosa. Cuando tenemos algo de valor que contar nos ponemos a ello.

- Los nostálgicos siempre echaremos de menos la creatividad y el talento de los años 80. Regresos como el de Tam Tam Go demuestra que no estamos muy equivocados.

-Nunca es tarde para la buena música. Tenemos ahí un buen puñado de canciones que fueron grandes éxitos y más de 250 canciones escritas. Nosotros seguimos disfrutando de crear buenas canciones y transmitir todas esas sensaciones. Este disco recopilatorio va a sorprender mucho porque hemos hecho las canciones de siempre con arreglos, pero siendo muy fieles a la esencia. Es una filosofía vintage y con un respeto máximo a la idea original de cada canción. La gente se ha involucrado y las canciones se han enriquecido al hacerla de otra manera. Hay versiones acústicas muy especiales y todo con el gusto y el cariño en pro de la máxima calidad.

Compartir el artículo

stats