El entorno inmediato de la plaza de A Independencia, en Vilagarcía, permaneció cerrado al tráfico durante la tarde de ayer por los trabajos de asfaltado que se llevaron a cabo en varios puntos de la zona, y que incluyeron la creación de un paso de peatones elevado.

El corte de tráfico se hizo efectivo a las 14.00 horas en la confluencia de la Plaza de España con Edelmiro Trillo, y los trabajos incluyeron el fresado de parte del pavimento.

Los peatones podían transitar por las aceras pese a la presencia de más de media docena de operarios y varios vehículos de obras, mientras que la circulación de vehículos permanecía restringida.

De hecho, la Policía Local colocó en los portales de los garajes del vecindario carteles explicando que no sería posible pasar desde el cruce de Padre Feijóo.

Al elevarse el paso de peatones de Padre Feijóo no solo se obtiene una mejora de la seguridad vial, al propiciar que los vehículos circulen a menor velocidad, sino que también se suprimen las barreras arquitectónicas.