Desde hace más de un lustro, las personas de la tercera edad de Catoira contaban con un espacio en el Concello en el que organizaban todo tipo de iniciativas, desde talleres de memoria a tertulias, unas actividades en las que participaban cerca de medio centenar de personas.

Sin embargo, el pasado 30 de junio, los participantes en estas iniciativas se encontraron con que ya no funciona sin que nadie se lo comunicase. Así lo reconocía ayer una de sus usuarias, asegurando "no entender esta decisión que perjudica tanto a un colectivo que se encontraba muy contento con estas actividades". Una de las cuestiones que más molesta a los usuarios de este servicio es que "ni siquiera se haya puesto en contacto nadie del grupo de gobierno con nosotros para explicarnos que se cerraba, o que alternativas vamos a tener los mayores". No en vano, la mujer reconoce que ese lugar se había convertido "en un lugar muy importante para todos los que participábamos en él, ya que teníamos talleres de memoria y ejercitábamos el habla o la lectura".

Espera que el nuevo grupo de gobierno se mueva para recuperar este tipo de actividades, tan importantes para las personas mayores.

Esas quejas han sido trasladadas al Partido Socialista de Catoira, cuyo portavoz, Alberto García, se mostraba ayer indignado con lo ocurrido. García recuerda que este servicio se creó "para dar un espacio de ocio para las personas de la tercera edad, un lugar en el que pudiesen reunirse y participar en actividades adecuadas a sus intereses, pero se ve que al nuevo gobierno no le preocupa lo más mínimo mantener estos servicios". Es más, lamenta que "ni siquiera se haya informado a los usuarios de que se iba a cerrar este servicio, una actitud totalmente lamentable y fuera de lugar".