El inicio del mes de julio ha supuesto la importante llegada de turistas a O Grove. Muchos de ellos vienen a disfrutar de sus vacaciones en las segundas viviendas que tienen en la localidad y los primeros días suelen convertirse en jornadas de limpieza que generan mucha basura.

Esta cuestión ha dado lugar a un importante número de vertederos incontrolados en todo el municipio y que han provocado que el gobierno de José Antonio Cacabelos advierta de la necesidad de utilizar el servicio del Punto Limpo antes de depositar la basura libremente en diferentes puntos.

Ángeles Domínguez, concejal de Medio Ambiente, mostró su enfado por la reiteración en la acumulación de residuos. "El servicio del Punto Limpo cuesta al año en O Grove casi 150.000 euros y no se está utilizando precisamente en las épocas del año que es más necesaria su utilización. Todos los miércoles los operarios del Punto Limpo pasan a recoger o que sea necesario, pero lo que no se puede hacer es dejar escombros y basuras varias en cualquier sitio a la espera de que sean recogidos".

Además, la acumulación de residuos está provocando una multiplicación de los recursos en el servicio de limpieza. Esta cuestión tampoco fue pasada por alto por la concejala que señaló que "tenemos que triplicar el personal de limpieza debido a que hay basura en todas las parroquias del concello. Eso va en detrimento de otros servicios que no se pueden llevar a cabo con las prestaciones que se debería al tener que resituar a los operarios municipales".

En la misma línea, Ángeles Domínguez deja claro que se necesita una importante sensibilización con este tema y que el Concello será muy estricto en la aplicación de sanciones para que cesen estos vertidos incontrolados. "Aplicaremos las sanciones que sean necesarias y seremos inflexibles en este tema", apuntó la edil grovense.

Por otro lado, recuerdan desde el Concello de O Grove que se puede solicitar el servicio del Punto Limpo en el teléfono 900 720 190.