Los clásicos del motor regresan el próximo domingo a Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa, lugar que acogerá la sexta edición de un evento que el pasado año reunió a 207 vehículos construidos antes del año 1986. Aunque las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas, la organización espera moverse en cifras muy similares a las del pasado año.

El encuentro, que será en lo alto de esta atalaya de Vilanova de Arousa arrancará a las 9.00 horas, con las inscripciones de los participantes, que deberán abonar 10 euros. Sobre las 11.00 comenzará un recorrido de más de 50 kilómetros que llevará a los participantes a recorrer los municipios de Vilanova, Ribadumia, Cambados y A Illa antes de finalizar, de nuevo, en lo alto del Monte Lobeira. La llegada de los participantes será sobre las 13.00 horas. Todos ellos podrán participar en un pincho diseñado por la organización en el que no faltarán algunas de las delicias de la ría de Arousa.

Al igual que en las anteriores cinco ediciones, la organización espera contar con clásicos de sobra conocidos, como pueden ser los Seat 600 y 850, el Citröen 2CV o el Renault Talbot entre otros. En el encuentro también participarán motocicletas como la Vespa, la Montesa o la Bultaco, que marcaron a toda una generación de amantes del motor.