La Festa da Xuventude, que se celebra el próximo fin de semana en la playa fluvial de Vilarello, en Valga, ha cerrado su programación con las Olimpiadas de Aldea y la tradicional suelta de vaquillas, a las que se ha sumado la Festa do Peregrino, con sardiñada popular y verbena nocturna, así como actividades para los más pequeños el domingo por la tarde. El cartel se completa con la actuación del entrenador de caballos Santi Serra

La programación arranca el sábado con las Olimpiadas de Aldea, que repartirán cerca de 3.000 euros en premios entre los equipos participantes. Para participar en los torneos de brilé, carretilla, esquís cooperativos, turrasoga y xirarei se necesitan conjuntos de cuatro jugadores titulares más dos suplentes. Los premios en todas estas competiciones serán de 150 euros para los primeros clasificados y 75 para los segundos.

Al finalizar los juegos, sobre las 21.30 horas, dará comienzo la Festa do Peregrino, con una sardiñada popular gratuita. El domingo, sobre las 18.00 horas, será el momento de la suelta de vaquillas, con "Rodadora" y "Danzarina", dos reses de la ganadería Pecar Agropecuaria de Valladolid. Además de los aficionados y espontáneos locales, recortadores profesionales ofrecerán durante la tarde un repertorio de saltos, recortes y caneos. Emilio Colmenero será el nuevo director de la lidia, que cuenta con todos los permisos y autorizaciones que establece la legislación. La suelta tiene prohibida la presencia de menores de 12 años, que tendrán a su disposición hinchables y toro mecánico mientras dure la capea.