La Banda de Música Municipal de Valga celebró el pasado domingo su XX aniversario con un concierto en el que compartió escenario con la Coral Polifónica Santa Comba de Cordeiro. Ambas formaciones contaron con el acompañamiento al piano de paula gago, puesto que el concierto sirvió también como estreno oficial del último instrumento adquirido por el Concello de Valga para la Escola Municipal: un piano de cola modelo "Concert" de la marca alemana Gotrian Steinweg, una de las de mayor prestigio a nivel internacional.

El Concello realizó una inversión de 80.000 euros en el instrumento, el segundo de sus características que existe en España (el otro se encuentra en el Liceo de Barcelona). La puesta de largo del piano llegó de la mano de la profesora de la Escola Municipal de Música, que emocionó al público al interpretar el tema "Gran fantasía española".

El alcalde, José María bello Maneiro, que asistió a la actuación acompañado por varios ediles del gobierno municipal, destacó que "hay 20 años se veía muy lejos poder contar con las instalaciones que tiene la Escola de Música en el Auditorio Municipal y disfrutar de un espectáculo como este".

Sin embargo, dos décadas después, Bello Maneiro señala que "conseguimos todo esto gracias a los vecinos de Valga, que luchamos juntos para que hoy sea una realidad de la que tenemos que sentirnos orgullosos". El regidor valgués añade que el Concello "cree en la cultura y no todo está hecho, todos juntos podemos conseguir nuevas metas, y la siguiente, será que Valga cuente con el tercer Conservatorio Superior de Galicia".